¿Qué es Kemen?

KEMEN es un Club Deportivo de personas con y sin discapacidad que se creó en 1994. Actualmente contamos con 150 socios y más de 200 voluntarios que nos apoyan en las distintas actividades.

Los objetivos principales de Kemen son:

objetivos-kemen
  1. Conseguir la máxima realización personal de la persona con discapacidad y su integración en la sociedad por medio de las actividades deportivas en sus aspectos rehabilitadores, mantenimiento de la salud, recreativo y competitivo.
  2. Utilizar el deporte como terapia psicológica para las personas con discapacidad.
  3. Trabajar la concienciación y la mentalización de la sociedad hacia la integración deportiva de las personas con discapacidad.
  4. Ayudar a la iniciación deportiva de las personas con discapacidad facilitándole el material y asesoramiento técnico individualizado. Disponemos de una gran cantidad de material adaptado que cedemos a nuestros socios y usuarios para que puedan acceder a la práctica deportiva, ya que todo este material, por su elevado precio, muchas veces es inalcanzable para el que quiere empezar a probar distintos deportes.

¿Quiénes forman parte de Kemen?

quienes-forman-parte-de-Kemen

Es un club inclusivo formado por personas con y sin discapacidad. La mayoría de los deportistas tienen alguna discapacidad y practican tanto deporte recreativo como de competición.

En KEMEN también existen un buen número de personas voluntarias (con y sin discapacidad) que colaboran en las labores administrativas del club, en la dinamización de las actividades y en la organización de las secciones deportivas como entrenadores-as, auxiliares, fisioterapeutas, realizando campañas de sensibilización etc.